12 jun 2012

Pedalea tranquilo y olvídate de pinchazos con estos neumáticos sin aire

Además de los coches y los peligros del tráfico, uno de los principales miedos de los ciclistas urbanos son los pinchazos. Cristales rotos, baches y bordillos son los enemigos de nuestros desplazamientos sobre dos ruedas, obligándonos a llegar tarde y recorrernos la ciudad a pie si nos tropezamos con ellos.




Para todos aquellos que temen que un pinchazo les arruine el día ahora existen auténticas ruedas antipinchazos, las Tannus Tire. Una idea de la empresa coreana Midas Tire que va mucho más allá de los neumáticos antipinchazos con refuerzo que hemos visto hasta ahora, ya que básicamente no existe ninguna cámara de aire que pinchar. 


Se trata de neumáticos de goma maciza que se acoplan a la llanta habitual de nuestra bicicleta y nos aseguran kilómetros y kilómetros sin riesgo de sufrir un pinchazo. Disponibles en diferentes medidas, acabados y colores (desde el tradicional negro al naranja flúor más vistoso), las única pega de estas ruedas antipinchazo podría ser su desgaste ya que, a falta de probarlas, parece que el material podría sufrir el paso del tiempo más rápidamente que las ruedas 'normales'. 



El segundo problema podría ser su instalación, algo más compleja y laboriosa que las ruedas tradicionales, ya que el neumático se acopla a la llanta con una especie de tiras de plástico que atraviesan el interior de la rueda y se encajan a presión bajo los bordes de la llanta. En su página web se puede encontrar más información sobre la tecnología e instalación de estas ruedas antipinchazo. 




Para mí, que he sufrido varias veces la incomodidad de pinchar una rueda y tener que atravesar Roma con la bici pinchada a cuestas, esta idea de neumáticos macizos antipinchazos me parece genial y todo un avance, aunque creo que habrá que esperar para que la idea se mejore y se simplifique. Por no hablar del precio, en torno a unos 50 euros por rueda, que puede hacer que nos pensemos dos veces abandonar nuestras ruedas tradicionales. 

11 comentarios:

  1. Hola Manuel!
    Yo hace tiempo que las llevo en mi bici. Desde principios de 2014 que ya están a la venta aquí ene España. El montaje es distinto de las ruedas normales, pero vaya a la que pones la primera, la segunda ya es un momento. Unos 10minutos por rueda calcula, nada mal! Yo hace 6 meses que las llevo y les he metido mucha caña con triatlones y uso diario. Están disponibles en www.akrovalis.com por si te interesa. Interesante artículo del 2012!! Fuiste un pionero es descubrir esto! ya que las lanzaron en Asia ese mismo año y hasta 2014 no llegan a Europa!
    Enhorabuena por tus contenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergi, muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado el post. He visto que distribuís las ruedas tannus en España, hay alguna forma de probarlas en Madrid?
      Desafortunadamente este blog está parado desde hace tiempo, pero estoy empezando un nuevo blog sobre bicis urbanas.
      Saludos!
      Manuel

      Eliminar
  2. Una pregunta que estaría encantado si me pudieras responder ¿Está disponible para bicicletas de montaña? He buscado por la red, por varios lugares, y no he encontrado nada al respecto, y la verdad ando algo harto de pinchar prácticamente a cada salid. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se consiguen en argentina estas cubiertas rellenas? por favor que las necesito, avicenme donde las consigo, Gracias, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Donde comprarlas en Madrid????. .por favor! !!!

    ResponderEliminar
  5. Donde comprarlas en Madrid????. .por favor! !!!

    ResponderEliminar
  6. A través de la web www.akrovalis.com no conozco tienda física. Por si te vale.

    ResponderEliminar
  7. En esta tienda de Vicalvaro en Madrid http://www.gabarrerobike.es se pueden pedir las ruedas, la atencion buena muy buena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...